Donó su riñón a su jefa para luego perder su trabajo
Y aunque en México existen personas que puedan dudar en donar sus órganos, en otras culturas hay quienes los donan de buena voluntad y, no precisamente a sus familiares, tal es el caso de una mujer, identificada como Debbie Stevens.
Su historia se hizo viral porque, a quien ella ayudó y le salvó la vida, fue nada menos que a su propia jefa, todo se remonta a 2011, cuando Debbie, de 47 años de edad, decidió donar uno de sus riñones a su jefe inmediato, luego que está ultima le dijera que estaba batallando para encontrar a alguien compatible.
Así, la madre de dos hijos de Long Island, ofreció su órgano como una muestra de generosidad. Su jefa, Jackie Brucia, de 61 años de edad, recibió el trasplante porque su empleada pensaba que ella era “una persona amable y generosa por naturaleza”.
Ahora quiere el órgano de vuelta
Sin embargo, todo dio un giro inesperado cuando Debbie fue despedida por su jefa, quien argumentó que Debbie estaba tardando demasiado tiempo en recuperarse de la cirugía.
Debbie formuló una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, afirmando que la mujer la preparó para usar su órgano y luego la despidió, sin antes agradecerle por el buen gesto.
“Siempre le estaré agradecida por haberme dado un riñón… no tengo nada malo que decir de ella. Siempre le estaré agradecido, hizo algo maravilloso por mí”, declaró Brucia a una emisora de radio en New Yok.